ORIGEN Y FILOSOFÍA DE LA ASOCIACIÓN

foto de grupo En 1998 un grupo de personas llegamos desde varios puntos o experiencias diferentes a una misma conclusión, la mayoría de los procesos de inserción/ayuda a personas con dificultades socioeconómicas encontraban en el empleo un aspecto clave. El trabajo, como profesional o como voluntario con colectivos como jóvenes, toxicómanos/as, mujeres desempleadas, presos/as, o simplemente nuestra sensibilización como ciudadanos/as, nos orientaron hacia este tipo de trabajo. Actualmente somos un grupo de unas 20 personas, La mayoría tenemos un amplio recorrido en diferentes asociaciones y grupos de nuestra localidad, en diversas áreas, como voluntarios o trabajadores/as (Proyecto Hombre, ASPO, DEYLUS, Comunidad de la Asunción, CEP´s, etc.). somos de diferentes profesiones y de diferentes áreas (Trabajo Social, Sanidad, Formación, Administración de empresas, Ayuda a domicilio y limpieza de instalaciones, etc) No establecemos diferencia entre socios y miembros del grupo (el socio que quiere asiste a las reuniones y participa y el que no, no), las comisiones no son permanentes en la mayoría de los casos (exceptuando la económica), tenemos una estructura flexible. En cuanto a nuestros principios, pensamos que:

<< Volver a la página de Inicio